Biblioteca CUP

Mujeres Eduardo Galeano.

Por: Galeano, Eduardo
Language: Español Series Biblioteca Eduardo GaleanoEditor: Buenos Aires : Siglo XXI, 2015Edición: 1a.edDescripción: 280 p. ; 21 cmISBN: 9789876295444Tema(s): LITERATURA URUGUAYA | CUENTO
Contenidos parciales:
Sherezade.-- La pasion de decir.-- Las mujeres de los dioses.-- Profecias.-- La television.-- Ella no olvida.-- Llorar.- Louise.-- Las madres de Plaza de Mayo..-- Celebración de amistad.-- Teresa,Alfonsia, Amazonas, Doria, Alicia Moreau, fue, Matilde.-- El zapatero.-- Isis.-- Cleopatra.-- Cinco mujeres.-- Marie.-- La mama de las periodistas,. etc.
Revisión: Galeano ha hecho de la mujer un eje vertebrador de su creación, para defender, en ella y en su reivindicación, la dignidad, siempre precaria, del ser humano. Galeano cuenta la intensidad de personajes femeninos atravesados por el peso de una causa, como Juana de Arco, Rosa Luxemburgo o Rigoberta Menchú; por su propia hermosura o talento, como Marilyn Monroe o Rita Hayworth, Frida Kahlo o Marie Curie, Camille Claudel o Josephine Baker. Pero también cuenta las hazañas colectivas de mujeres anónimas: las que lucharon en la Comuna de París, las guerreras de la revolución mexicana, las que –en un prostíbulo de la Patagonia argentina– se negaron a atender a los soldados que habían reprimido a los obreros.Como el personaje que abre el libro, la Sherezade de Las mil y una noches que le cuenta historias al rey para que no la mate, Galeano entrega en cada relato de la presente antología su maestría de narrador oral y de artesano del lenguaje, para conjurar el olvido, pero también para celebrar la experiencia de las que nunca se resignan.
Lista(s) en las que aparece este ítem: genero
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro Colegio Universitario de Periodísmo
82-34(899) GAL m 736 (Navegar estantería) Disponible 0736
Total de reservas: 0

Sherezade.-- La pasion de decir.-- Las mujeres de los dioses.-- Profecias.-- La television.-- Ella no olvida.-- Llorar.- Louise.-- Las madres de Plaza de Mayo..-- Celebración de amistad.-- Teresa,Alfonsia, Amazonas, Doria, Alicia Moreau, fue, Matilde.-- El zapatero.-- Isis.-- Cleopatra.-- Cinco mujeres.-- Marie.-- La mama de las periodistas,. etc.

Galeano ha hecho de la mujer un eje vertebrador de su creación, para defender, en ella y en su reivindicación, la dignidad, siempre precaria, del ser humano. Galeano cuenta la intensidad de personajes femeninos atravesados por el peso de una causa, como Juana de Arco, Rosa Luxemburgo o Rigoberta Menchú; por su propia hermosura o talento, como Marilyn Monroe o Rita Hayworth, Frida Kahlo o Marie Curie, Camille Claudel o Josephine Baker. Pero también cuenta las hazañas colectivas de mujeres anónimas: las que lucharon en la Comuna de París, las guerreras de la revolución mexicana, las que –en un prostíbulo de la Patagonia argentina– se negaron a atender a los soldados que habían reprimido a los obreros.Como el personaje que abre el libro, la Sherezade de Las mil y una noches que le cuenta historias al rey para que no la mate, Galeano entrega en cada relato de la presente antología su maestría de narrador oral y de artesano del lenguaje, para conjurar el olvido, pero también para celebrar la experiencia de las que nunca se resignan.

No hay comentarios para este ejemplar.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Documento sin título
Colegio Universitario de Periodimo | Rondeau 151 - Achával Rodríguez 147 - Nva.Córdoba (X5000AVC) Córdoba Argentina. | (0351) - 4247278 / 4253905 | bibliotecacup@cup.edu.ar